esta vez te mostraré una breve explicación Cabalística de lo que significa cada número hasta cierto limite por supuesto.
0 : Representa la nada, el vacío absoluto, lo frío y lo inerte. El cero es el único símbolo que su principio y fin comienza y termina en el mismo sitio, este número es bastante misterioso, no igual que el 9, pero si se puede sacar muchísima información importante
1: Dios, representa la parte masculina, en el plano cabalístico representa la acción, este numero lo identifica el obelisco.
2: La Diosa, representa la parte femenina, en el plano cabalístico es la generación o creación, a este numero lo identifican los arcos.
3: Nùmero Divino, consecución de la creación de lo masculino con lo femenino, el Hijo, la Iluminación es el numero 3 y lo identifica un triangulo.
4: Representa lo material, la materia, el trabajo, el devenir diario, la labor, todo en el mundo material esta hecho con cuatro cosas: TIERRA, AGUA, AIRE Y FUEGO, cuatro elementos fundamentales incluso las orientaciones son Norte, Sur, Este y Oeste, son tantas cosas que influyen en la vida con este numero.
5: Representa el quinto elemento, ese elemento mágico y divino que esta intrínseco en toda la materia y la parte espiritual. si lo relacionaramos con un símbolo, este de ser un pentaculo o pentagrama que este explica de como están relacionados y estrictamente unido los cuatro elementos y el espíritu, esta idea del espíritu como quinta esencia se la debemos a Empedocles de Agrigento 430 - 483 a.C asi como también muchos griegos que contribuyeron a esta idea.
6: Imperfección
7: Este número es mas interesante debido a que son 7 días a la semana,7 notas musicales, representa la consecución de todas las metas, objetivos, es un numero mágico por excelencia y de hecho el número 7 es el de la videncia.
8: Comienzo de ciclos, si giramos el ocho este se convertirá en un infinito esto representa el volver a empezar.
9: Número misterioso y extraño, es escurridizo y reflexivo, juicios y rendir cuentas, en la magia el número 9 se puede asociar al acto de vencer y en el Tarot representa al Ermitaño.
10: Alfa y Omega, principio y fin, todo y nada.
11: Dualidad, representa otra divinidad, doble Dios, si el 1 es Dios el 11 es el otro Dios, el rival, si el 9 es el juicio el 11 es el juicio del otro Dios, la otra via, el otro camino, el lado oscuro y el lado luminoso o tal vez el luminoso sea el oscuro y viceversa muy extraño de explicar.
"NO HAGAS A LOS DEMÁS AQUELLO QUE NO DESEARÍAS QUE TE HICIERAN A TI Y JAMAS OLVIDES QUE EN NUESTRA VIDA NO HAY ERRORES SOLO CAMINOS" Regla de oro sencilla que muy buen puedes aplicar en tu vida sin enrollarse tanto la vida con numerosos mandamientos.
PITAGORAS |