Demos paso al Solsticio de Invierno, donde al ahondar en su etimología significa "sol estacionario" o bien "sol en permanencia quieta", donde además sabemos que, el Sol se posiciona a la mayor distancia angular negativa del ecuador celeste dando a lugar éste acontecimiento en conjunción a la festividad de Yule. En el hemisferio Sur da a lugar la festividad Litha en el calendario Wiccano; en cada cultura ésta época se celebran distintas festividades pero en esencia se trata de lo mismo.
En éste sentido, en la Wicca, una forma de celebración se observa como uno de los ocho días de fiesta solar, o Sabbat. En la mayoría de tradiciones Wiccanas, en esta fiesta se celebra el renacimiento del Gran Dios, que es considerado como el recién nacido sol del solsticio. Aunque el nombre de Yule se ha asignado desde el paganismo germánico y Nórdico, elementos de la celebración en sí son de origen moderno. Es un punto de quiebre en el ciclo solar del Dios, ya que marca su renacimiento de su propia semilla, plantada en el vientre de su madre en Beltane. El dios luminoso partió en Samhain a la Tierra del Eterno Verano, para preparar su renacimiento, siendo su lado oscuro coronado como rey de la mitad oscura del año. Es así que en medio de la noche más oscura nace la nueva luz, la promesa de la vida, el niño divino.
Asimismo, Yule del presente año 2018 es un momento muy especial porque va acompañado de una gran Luna Llena, por lo que te recomiendo ser prudente con el manejo de energías debido a que por la amplia gama energética podemos quedar más exhaustos de lo normal, entonces si vas hacer ritual será descalzo que lo harás de modo que vaya circulando la energía inmediatamente a tierra para que no se quede en tí y te perjudique, ésta acción permite equilibrar todo ese torrente energético que se manifestará hoy extrapolandolo a la tierra; es un momento muy importante para nuestro desarrollo espiritual, una oportunidad para brillar y enaltecer nuestro ser en ésta larga oscuridad además de nuestra gratitud; también es un buen momento para honrar nuestros ancestros. No olvides cargar tus minerales, serenar aguas, limpiar tus herramientas mágicas (en el caso de que las uses) puedes purificar tu Tarot así como también limpiar tus espacios.
El agua que recojas puedes limpiar las puertas y ventanas de tu casa para así lograr y ayudar equilibrarte en la posterior ascensión solar y puedas ir con fuerza por la vida sobre todo lustración para esos momentos en que nos encontramos o sentimos perdidos en la vida; porque en éstas épocas de reflexión se suelen acentuar muy bien ciertos problemas de sentido, debido a que muchas veces nuestros dilemas no son de índole física o espiritual, sino más bien antropológico porque pareciera que por tanto agobio se perdiera el sentido de la vida, entonces ésta es la oportunidad de introspección profunda y recobrar ese fin que hemos de una u otra manera perdido o nos han hecho perder así que atención con ésto.
Sin más que decir amigas y amigos: 🌲¡FELIZ YULE!🌲 Un cálido abrazo por parte del equipo de La Noche Esotérica.
REFERENCIA BIBLIOGRÁFICA
1. María Pilar Fernández Álvarez, Teodoro & Manrique Antón, Antología de la literatura nórdica antigua (edición bilingüe), Universidad de Salamanca, 2002, ISBN 8478007539 p. 364.
2. The Saga of King Hrolf Kraki (1999), Penguin Classics, ISBN 978-0-14-043593-1 p. 81.
¡FELIZ YULE! |