El Saber de la Magia es un tema muy importante e interesante de tratar, sumamente extenso también, donde por supuesto nos tomará varias entradas para abarcarlo no en su totalidad pero al menos intentémoslo, por lo que antes de comenzar a hablarlo seriamente, quise hacer esta publicación a modo de preámbulo, puesto que quiero darle la importancia debida al hecho de que ustedes entiendan que la Magia no solamente gira entorno a los rituales y distintas prácticas, la Magia en si misma es una Filosofía que como practicantes espirituales debemos de seguir y aplicar a nuestras vidas, teniendo disciplina, conciencia y sobre todo actitud en cuanto afrontamos distintas circunstancias y dificultades de la vida, todo esto fortalece nuestra mente y nos invita a cada momento a superarnos y a ser mejores.
El Saber Mágico comienza en el hecho de conocernos a nosotros mismos como ya lo dijeron los antiguos Alquimistas e inclusive en la Masonería, debemos aplicar el "Homo Noscette Ipsum", el conocernos a nosotros mismos y así conoceremos el universo entero, el misterio de la estrellas y de la vida. No todo en esta vida puede considerarse un saber Mágico puesto que como sabrán a cada instante rodeamos infinitos espejismos y falsedades sociales que solo hace ocupar nuestra mente en lo vulgar y material, desviándonos de lo que realmente necesitamos, por todo esto el magista debe siempre tener un ojo crítico ante las cosas, el magista no lo caracteriza su aceptación sino al contrario, sus trabajos son constantes y jamás su mente duerme "Nunquam Dormio". siempre dispuestos a distinguir la realidad de lo aparente. Para todo esto no existen recetas más si la autenticidad de su persona, y lograr esto es un trabajo sumamente arduo y considero que es lo más difícil para el mago, descubrirse y encontrarse consigo mismo, pero, ¿por qué?
La autenticidad juega un papel muy importante y
está grandemente distinguida de la identidad porque si entendemos su etimología
en el latín “identidad / ídem, eadem” se comprende como “lo mismo o lo mismo
qué…” entonces esa identidad nos hace ser lo mismo que los otros, lo común, lo
idéntico a algo y esto en la Magia no tiene cavidad porque el objetivo es
lograr la autenticidad para lograr distinguirnos de lo común y lo vano; la
identidad es vileza y superficialidad, pero la autenticidad es enaltecerse,
salir de esa esfera cotidiana y esto es lo que como practicantes magistas buscamos.
Unos de los problemas fundamentales de la Filosofía es el plantearse ¿quiénes somos? el quién es muy difícil definirlo pero el qué si es posible. El ¿quién soy?, ha sido deformado por nuestro entorno, no somos más que un constructo edificado por la sociedad, la cultura y la familia provocando el fallecimiento de nuestra esencia, ya no sabemos nuestra esencia porque se ha deformado y por todo esto es casi improbable saber el ¿quién soy? el magista tiene la virtud de poder conectarse con el quién soy dejando de ser el qué soy (que es todo lo que somos tú y yo ahora mismo), pero ¿cuáles son esos métodos que el magista aplica para reencontrarse? ¿de qué se vale para realizarlo? Eso lo iremos develando en las entradas posteriores. Por lo pronto tienes tarea mi estimados, estimadas y respetables lectores, buscadores del saber:
Les exhorto que me digan ¿cual es su visión del verdadero magista? ¿por qué el magista se retira de la sociedad (en algunos casos) y tiende a ser misterioso? reflexionemos, ¿quién eres? Déjalo acá abajo en los comentarios y podemos comenzar a discutir las ideas. Los saludo, un abrazo
y hasta pronto.Examinar los Libros es tanto como incursionar y escudriñar la mente de quien los hizo, los Libros son capaces de trasladarte a mundos realmente extraños y fascinantes |
Que hermosas palabras, me gusta.
ResponderBorrar