Si bien sabemos que el Solsticio de Verano, es una fecha además de Mágica y poderosa, sumamente interesante, puesto que además de que el Sol está en su más amplio auge, es la etapa perfecta para purificarnos y así comenzar con buen pie nuestros proyecto de corto, mediano y largo plazo; es un tiempo especial para mirar internamente las semillas que hemos plantado los meses previos y para retomar los proyectos que se han dejado pendientes. Estas fiestas sagradas y antiguas, se ha celebrado y se sigue celebrando por todo el mundo, de hecho por ser una fiesta dedicada al Fuego (muy relacionada a la fiesta de San Juan, que ya lo hablaremos en otra entrada y veremos por qué se relaciona) y tan antiguo, los primeros sacerdotes y profetas, tanto paganos como cristianos, eran verdaderos versados en astronomía y astrología y sus escritos se entienden mejor cuando se leen a la luz de las ciencias antiguas, que para este caso es su culto tanto al Sol como al Fuego.
Ellos analizaron lo siguiente:
El Sol sale por el Este, lugar del Maestro Venerable y se oculta por el Oeste, lugar del Iniciado que busca la luz y la persigue hasta encontrarla para renacer con el Sol al día siguiente, levantándose por el Este tomando el lugar del Maestro Venerable, el iniciado resucita de la larga travesía por la oscuridad (Resucitar es superar la naturaleza inferior, dominar apetitos, deseos y manifestar el lado más elevado de sí mismo). Como pueden ver todo es un ciclo que obedece la misma naturaleza e incluso los buscadores incansables de la Luz de la antorcha de la Sabiduría.
Los filósofos de Grecia y Egipto dividían la vida del Sol en 4 partes:
1. Cuando nacía en el Solsticio de Invierno, la Divinidad Solar se presentaba como un niño dependiente que de alguna manera misteriosa había logrado escapar de los poderes de la oscuridad.
Como el nacimiento del Sol tenía lugar en Capricornio, a menudo se lo representaba amamantado por una cabra.
2. En el Equinoccio Vernal, el Sol se había convertido en un Hermoso Jóven.
3. En el Solsticio de Verano (Litha), el Sol se convertía en un Hombre Fuerte y con mucha barba.
4. En el Equinoccio de Otoño, se representaba al Sol como un anciano que avanzaba arrastrando los pies hacia el olvido de la oscuridad invernal.
Como pueden ver, todo estas aseveraciones tiene lugar indiscutiblemente con fiestas de las distintas culturas que aún hoy día se practican. Según los Místicos, en cada sistema solar (El Ser Humano), hay tres soles, son llamados "Las Tres Luces":
-El Sol Espiritual
-El Sol Intelectual o Sol del Alma.
-El Sol Material (que actualmente se simboliza en la Masonería mediante tres velas)
Franz Hartmann en su obra Los Secretos de los Símbolos Rosacrucianos plantea lo siguiente:
"CADA SER VIVO CONTIENE EN SÍ MISMO UN CENTRO DE VIDA, QUE PUEDE CRECER HASTA CONVERTIRSE EN UN SOL. EN EL CORAZÓN DE LOS RENOVADOS, EL PODER DIVINO, ESTIMULADO POR LA LUZ DEL LOGOS (RAZÓN), CRECE HASTA CONVERTIRSE EN UN SOL QUE ILUMINA SU MENTE"
Sabiendo esto e internalizando profundamente, se puede aplicar a distintos aspectos de la Magia Ritual sobre todo en ésta amplia gama energética que nos abriga en estas fechas del Solsticio de Verano. Todo Mago aprovecha todas estas fechas a través de sus canales para así aprovechar las fuerzas cósmicas universales; veámos algún ritual para que aprovechemos al máximo este Solsticio (20-21 de Junio):
ADVERTENCIA: ANTES DE REALIZAR CUALQUIER RITUAL, SEA CUAL SEA, DEBES ESTAR LIBRE DE BRUJERÍAS Y DE MALAS ENERGÍAS, DEBES ESTAR TRANQUILO Y SIN MOLESTIAS NI QUE TE INTERRUMPAN, ES TU MOMENTO PERSONAL, SI LO QUIERES HACER CON MÁS PERSONAS NO HAY PROBLEMA PERO SI ES EN SOLITARIO MUCHO MEJOR, MÁS PERSONAL Y SIN DISTRACCIONES. RECOMIENDO PURIFICARSE CON BAÑOS DE HIERBAS E INCIENSOS PARA TU ESPACIO DONDE SE DESARROLLE EL RITUAL. ANTES DE ENCENDER UNA VELA DEBES CONSAGRARLA TANTO SU CUERPO COMO LA LLAMA, ASÍ COMO TAMBIÉN TENER PRESENTE LOS 4 ELEMENTOS (TIERRA, AGUA, AIRE Y FUEGO) Y LOS 3 REINOS, MINERAL (ALGUNA PIEDRA DE CUARZO), VEGETAL (ALGUNA PLANTA DE TU PREFERENCIA) Y ANIMAL (PUEDE SER UNA PLUMA O ALGUNA ESCULTURA DE UN ANIMAL)
1. Materiales: 3 Claveles Rojos, 1 vela amarilla, naranja y otra rosada.
Procedimiento: Con las tres velas forma un triángulo (que la naranja apunte al Norte) en medio de ese triángulo puede colocar los claveles. Quédate ahí por un buen rato meditando y visualizando como llega a tí el amor, el éxito y la prosperidad. Si en tu casa hay mucha discordia puedes realizarlo en la sala de tu casa, todo previamente purificado como te mencioné anteriormente.
Cuando se acabe todo, entierra la cera restante de las velas y las flores puedes hervirlas cuando ya se hayan secado con los días y rocías todos tus espacios sobre todo el marco de las puertas y ventanas.
2. En el segundo ritual que puedes hacer es el siguiente:
Materiales: 3 Naranjas (fruta), un papelito en blanco, un lápiz o lapicero azul, 3 velas doradas, Hierbabuena, agua de Rosas (opcional pero es mejor que lo tengas) y 3 monedas.
Procedimiento: Las 3 Naranjas las vas a picar en rodajas, luego con esas rodajas vas a realizar un circulo en tu mesa de rituales, que deberás de tener con los elementos y los reinos; dentro de ese cículo de naranjas, vas a colocar en medio tu petición escrita en el papelito ya sea que quieras un trabajo, dinero, amor, protección lo que quieras, sobre ese papel vas a colocar las 3 monedas (antes de colocar las monedas previamente debes colocarlas en un cuenquito con sal marina para purificarlas de todas aquellas energías de las personas que las hayan agarrado) en triángulo apuntando para el Norte la punta de ese triángulo, sobre las monedas vas a colocar las velas ya consagradas (si no sabes consagrarlas puedes avisarme en la caja de comentarios y te lo digo) cuando ya todo esté montado, vas a trocear con tus manos la Hierbabuena y la vas a esparcir alrededor de las velas que quede como una grama verde simbolizando la fertilidad de tu petición. Enciende las velas comenzando por la del Norte y luego la de tu derecha hasta así completar todo. Luego esparce el agua de rosas sobre el círculo de naranjas y las hojas de Hierbabuena y reza la oración de tu preferencia, sino puedes rezarle a la Diosa Abundia.
Cuando todo haya terminado puedes recoger todo, hervirlo en una olla a fuego lento, dejas que se enfríe y te bañas con ese preparado una mañana tempranito. Los restos de velas puedes enterrarlos y darle gracias a la madre tierra por sus bendiciones. El agua de rosas puedes esparcirlo en tus espacios mientras haces el ritual, realmente es muy muy emotivo este ritual y poderoso.
3. Materiales: 7 Velas de distintos colores, 7 Margaritas y 7 Copas
Procedimiento: pon esas velas en círculo en la noche del solsticio, específicamente a las 12 de la noche del 20 al 21 de Junio, a lado de esas velas pon las copas con agua y dentro de esa agua las margaritas y encomienda la vida para la buena suerte, poder y prosperidad.
4. Materiales: 3 Ramitas de Helecho, Pétalos de Rosa Roja, 3 Ramas de Romero Tierno 1 Cuarzo Citrino, Amatista o Cristal.
Procedimiento: En una ponchera, vas a colocar las ramas en forma de asterisco *, luego todo eso lo vas a pisar con el cuarzo que elegiste, lo vas a colocar en la intemperie solo por esa noche, en la mañana siguiente no vayas a dejar que le den los rayos del Sol, cuando te levantes te lavas la cara, cuello, codos, rodillas y pies con ese preparado y luego dejas que se te seque. Lo demás puedes envasarlo en una botella o frasco de vidrio o cristal para que riegues tu casa o tu altar. Esto es para aumentar la belleza, recargar las energías, atraer la buena suerte, atrae las buenas relaciones, aleja desgracias e infortunios y despeja las malas energías.
Al día siguiente, cada agua de la copa puedes envasarla en 7 frascos, 1 frasco por cada copa, esos frascos lo vas a regalar a la personas que quieras, para darle buena suerte, ese buen augurio se te devolverá por 7 veces.
¿Qué te parecieron estos maravillosos rituales? ¿son muy bonitos y significativos verdad?
¡¡¡¡CELEBREMOS LITHA JUNTOS A TRAVÉS DE LA MAGIA!!!!!
Cuéntame luego como te fue. Se despide la Noche Esotérica, un abrazo y hasta la Próxima.
|
El Fuego aviva la energía del espíritu encarnado en nuestra conciencia, el Fuego no solo es Fuego, ES LUZ |