viernes, 1 de junio de 2018

El Saber de la Magia #2

En relación a los párrafos de la entrada anterior de El Saber de la Magia #1 cuando nos preguntamos el ¿quién soy? y ¿cuáles son los métodos que usa el Mago para reencontrarse consigo mismo y deshacerse del ego (yo)?

El quién soy probablemente jamás lo sabremos mientras vivamos en sociedad y sobre todo en la actualidad que existen tantos medios de comunicación que solo hace es desinformarnos, imponiendo lo que realmente es bello y lo que no es, lo feo o la fealdad, lo que es verdadero y lo que no es. Por esta condición de "Homo Societas" (Especie de sociedad) en la que vivimos, está demás señalar lo difícil que es despegarse del yo egocéntrico, pero como magos y sobre todo como buscadores, el trabajo principal es trabajar lo que se conoce en Alquimia, en nuestra "piedra interna" para así poder irla puliendo y enaltecer nuestro espíritu en pensamiento, palabra y acción. En la medida de que lo anterior ocurra, podríamos ir rozando nuestra esencialidad en descubrir quienes somos, construyendo de una vez por todas nuestro criterio propio y por supuesto nuestra propia Magia.

En cuanto a los métodos que usa el Mago para reencontrarse, es un punto muy importante, porque además de estudiar e investigar incansablemente, se vale de ciertas herramientas de autoconocimiento como lo es el Tarot, las Runas e infinidades de métodos que además de su uso adivinatorio es indispensable su uso en nosotros mismos. Para que el Mago se reencuentre debe atreverse disciplinadamente a incursionar en la noche del pensamiento, en la noche de la mente (una noche con Luna y Estrellas), pero siempre alumbrando con el farol de su sabiduría y con todos los mensajes que la divinidad natural puede ofrecer con la luz del astro materno (hablando metafóricamente por supuesto). El mago para reencontrarse se vale del estudio profundo de sus emociones, el se pregunta ¿cómo actúo yo frente a tal situación, sea conflictiva, de alegría o tristeza? Él debe saber esto porque para manejar amplias gamas de energía debe saber manipularlas y si no se sabe dominar y vencer a sí mismo no puede pretender dominar algo más elevado y más extraño aún que una simple emoción.
Por todo esto mis estimados y respetables lectores, pueden darse cuenta de la importancia del saber controlarse y saber manejarse, sobre todo cuando estamos en los comienzos de la manipulación de la Magia, puesto que con esto abrimos umbrales totalmente desconocidos, pero solo ese arcano se le revelará al mano de la naturaleza de esas rarezas si sólo comienza a hacer el trabajo interno y porque no, valerse de ciertos rituales que le permitan canalizar fuerzas naturales que le puedan beneficiar.

En la próxima entrada, podríamos estar hablando de qué tipo es la naturaleza que intenta descubrir el mago, ¿acaso es esta misma o una ajena a nosotros? asimismo, iremos apuntando más acerca de la actitud del ser mago, cabe aclarar que por ninguna circunstancia esto es un recetario, pero no es nocivo para nadie reflexionar o mejor dicho que reflexionemos acerca de esta hermosa y compleja praxis que hacen ALGUNAS de estas personas practicantes de lo oculto. Puesto que todo el bagaje de lo actual ha desvirtuado esta disciplina en proporciones astronómicas, así que es hora de que comencemos a ver las cosas tal cual son y reconstruir todo. Los saludo, un abrazo y hasta pronto.
El Pentagrama, unos de los símbolos más antiguos que se conocen en la Magia, unos de los más importantes también puesto que representan muchísimas cosas en cuanto a la realidad de los seres humanos. También esconde muchísimos secretos, sobre todo en sus ángulos, forma y naturaleza, en alguna entrada mencionaremos sus usos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hola, La Noche Esotérica quiere saber qué opinas del contenido y sobre todo ¿qué aprendistes te gustaría obtener mi E-Book gratuito de Magia, Rituales y sorpresitas más?

Sé educado y tendrás el mundo en tus manos

Te saluda La Noche Esotérica

GNOSIS (Γνώση)

Hablar de gnosis es remontarse a una de las formas de espiritualidad más antiguas que se conocen, además de importante porque estudiarlo y ...