Te saludo buscador y buscadora del Saber esotérico; asimismo te doy nuevamente la bienvenida a este rinconcito del conocimiento oculto donde esta semana como pueden ver, La Noche Esotérica le está dando suma atención la importancia de la historia y sobre todo su relevancia en el mundo de la Magia y la Brujería, quiero además dedicarle esta entrada a mi amiga Angela Cruz, quien me sugirió el abordaje de la temática de la Diosa Aradia. Estudiarla es sin duda alguna toda una aventura, puesto que su extrañeza y misterio envuelven a cualquiera, sobre todo cuando se indaga minuciosamente su historia y sobre todo lo que ella representa en el mundo de las Brujas. Acompáñame a ver de groso modo su historia:
Diosa Aradia |
Algunas de las características que se le atribuyen a Aradia son las siguientes: Llamar a los cuatro espíritus, saber la Voz del Viento, poseer el conocimiento de transformación, poseer el conocimiento de la adivinación, saber y entender las señales secretas, curar la enfermedad, impulsar la belleza, tener influencia sobre las bestias salvajes, saber los secretos de las manos, entre otros muchos atributos.
Por otro lado, la figura de Aradia aparece por vez primera en la literatura en 1899, en el libro de Aradia o el Evangelio de las Brujas,un libro escrito por Charles Leland y publicado en 1899.
El texto describe los credos y ritos de un movimiento religioso oculto relacionado con la brujería en la región italiana de Toscana. Leland asegura que tal movimiento ya existía desde hacía siglos en el momento en que él lo descubrió, la década de 1890. A pesar de las críticas hacia el libro, este se convirtió en uno de los textos fundamentales del neo paganismo.
Aradia es una Diosa muy peculiar porque dicen antiguas creencias que cuando te la consigues, con el solo hecho de escuchar su nombre hay algo que te atrapa increíblemente, hasta que sientes el llamado. El llamado es algo que se siente en lo mas profundo de ti, es el reconocimiento de tu clan, de tu familia mágica, es reconectarse en el tiempo con las antiguas enseñanzas de la Diosa las cuales se propagaron siempre a través de maestras y guías. Esto ni desapareció ni murió, esta misma doctrina sigue latente en los corazones de cada uno de los que escuchan el llamado, no necesariamente tienen que pertenecer a alguna religión o doctrina porque si eso piensas que es ella, es porque realmente no has entendido su mensaje, no estan mal las cofradías, pero esta deidad promueve la Libertad en su más pura y bella expresión, totalmente antagónica a todo dogma que quiera segarte y adoctrinarte.
Este pensamiento es la que evolucionó a la forma de brujería que promueve la luz y el conocimiento. Nunca ha sido oscura, nunca ha sido perjudicial, todo lo contrario, busca incansablemente la evolución del ser humano y su despertar espiritual es lo esencial.
Charles Godfrey Leland |
El folklorista nos presenta a Aradia como una mujer mesías que habría venido a la Tierra para ayudar a las brujas en su lucha contra la Iglesia Católica (Comportamiento coherente debido al amplio acoso que sufrían estas señoras del conocimiento por ser diferentes, el cuento de institucionalizar y homogeneizar las mentes, desde que se inventó el poder y la influencia ha existido mi estimada amiga y amigo, esto lamentablemente seguirá hasta que este mundo sea mundo, ya no se sabe si es la naturaleza humana o fue la sociedad quien los corrompió, sin duda es todo un tema).
Algunas de las características que se le atribuyen a Aradia son las siguientes: Llamar a los cuatro espíritus, saber la Voz de el Viento, poseer el conocimiento de transformación, poseer el conocimiento de la adivinación, saber y entender las señales secretas, curar la enfermedad, impulsar la belleza, tener influencia sobre las bestias salvajes, saber los secretos de las manos, entre otros muchos atributos. La figura de Aradia aparece por vez primera en la literatura en 1899, en el libro de Aradia ó el Evangelio de las Brujas,un libro escrito por Charles Leland y publicado en 1899.El texto describe los credos y ritos de un movimiento religioso oculto relacionado con la brujería en la región italiana de Toscana. Leland asegura que tal movimiento ya existía desde hacía siglos en el momento en que él lo descubrió, la década de 1890. A pesar de las críticas hacia el libro, este se convirtió en uno de los textos fundamentales del neo paganismo.El llamado es algo que se siente en lo mas profundo de ti, es el reconocimiento de tu clan, de tu familia mágica, es reconectarse en el tiempo con las antiguas enseñanzas de la Diosa las cuales se propagaron siempre a través de maestras y guías. Esto ni desapareció ni murió, esta misma doctrina sigue latente en los corazones de cada uno de los que escuchan el llamado.
Esta misma doctrina es la que evoluciono a la forma de brujería que promueve la luz y el conocimiento. Nunca ha sido oscura, nunca ha sido perjudicial, todo lo contrario, la evolución del ser humano y su despertar espiritual es lo esencial.
La obra de Leland también inspiró nuevos libros, entre ellos el famoso "El encargo de la Diosa" (Lo recomiendo encarecidamente, en digital no lo he logrado encontrar, si lo consigues no dudes en ponerte en contacto conmigo). Estas publicaciones suenan muy convincentes y aseguran contar la auténtica leyenda de la diosa. Sin embargo, su información continúa siendo incierta por estar basados muchos de sus capítulos en el libro que publicó Leland en 1899. Y en la imagen que Leland nos describe, Aradia aparece como un personaje sexual y sensual, cuyos poderes como Bruja son mayores que los de muchos otros.
☾-Brujería e Inquisición en Alemania: la escalofriante confesión de Walpurga Hausmännin
☾-Los espíritus familiares: animales de poder y asistentes de las brujas
☾-Hechizos de protección contra el mal y para atraer el amor: las botellas de bruja y su magia de ataque y defensa.
Los historiadores y folkloristas actuales siguen sin poder demostrar ni refutar la historia que nos cuenta el libro de Leland, publicado hace ya más de cien años. Sin embargo, Sabina Magliocco, especialista en folklore italiano, opina que la leyenda de Aradia está compuesta por una compilación de numerosos personajes conocidos de épocas muy diversas, desde la antigüedad hasta el siglo XIX, aunque esto no es veredicto porque son muy imprecisos los datos.Magliocco sugiere que Aradia debía ser una criatura sobrenatural relacionada con el folklore italiano. La especialista ha identificado a Aradia con la figura de una Bruja Legendaria, probablemente la de una leyenda popular de la isla de Cerdeña conocida en la tradición como “Sa Rejusta”.
Raven Grimassi |
Ahora si, se despide La Noche Esotérica, gracias por su apoyo, pueden encontrarme también en las redes sociales y podríamos conversar gustosamente. ¿qué opinas de la Diosa Aradia? ¿Piensan que en algún momento has sentido el llamado a sus misterios?
¿Cuáles de mis Enseñanzas es la que más te gusta? Aradia, hija de la poderosa Diana |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Hola, La Noche Esotérica quiere saber qué opinas del contenido y sobre todo ¿qué aprendistes te gustaría obtener mi E-Book gratuito de Magia, Rituales y sorpresitas más?
Sé educado y tendrás el mundo en tus manos
Te saluda La Noche Esotérica