Saludos buscadores del saber; los saluda La Noche Esotérica; en esta noche te traigo un tema bastante interesante y delicado en cuanto a las prácticas y el modo en que se hace; puesto que estamos acostumbrados a ver a esos grandes Magos con sus enormes y extravagantes túnicas; pero cuando revisamos minuciosamente las prácticas, sobre todo de las Brujas antediluvianas (antiguas) nos damos cuenta que ellas les daban vital importancia a la desnudez; es decir; sus rituales y celebraciones en las mayoría de los casos (por no decir todos), se desprendían de sus ropajes e inclusive en la actualidad algunas culturas se apegan a esas creencias de que la desnudez es un elemento fundamental para llevar a cabo rituales específicos y de hecho algunas devociones; pero veamos ¿de qué va esto? Veamos la historia a ver qué nos dice:
Según el Génesis, el pecado original fue el responsable de que Adán, Eva y todos sus descendientes tuviesen que cubrir su cuerpo. Quizá por eso, el cuerpo desnudo ha sido objeto de prohibición y de debate desde las antiguas a las modernas culturas, el hecho de que la condena sea el vestirse aquí sin lugar a dudas existe un tremendo simbolismo, porque si bien entendemos qué representa el ropaje en la sociedad (el ropaje en el ritual representa otra cosa), nos viene a la mente inmediatamente el Ego, el espíritu de la la persona deformada por la "personalidad" (personalidad que no es más que un constructo de la sociedad, la religión, la cultura y la familia perdiendo la abstractalidad de la esencia volviéndola difusa casi indistinguible), queriendo vender que ésto es lo que nos distingue; pero nos distingue ¿de qué? si se supone que de igual manera en abstracto somos "iguales" (no del todo porque cada persona tiene su esencia única) entonces ¿qué exactamente o de quien nos distinguimos? ¿una falsa y ficticia visión que ha inculcado la eclesiástica en la sociedad? quiero dejarlo a tu criterio.
Desnudez en el Antiguo Egipto |
En unas tablas del faraón Akenatón (1385 a.C.) se dice que él, su esposa Nefertiti y los hijos de ambos permanecían desnudos en el Palacio Real para desarrollarse espiritual y físicamente. Su sucesor, Tutankamón fue obligado por los sacerdotes a erradicar estas costumbres. Los Egipcios iniciados conocían que el aire que los rodea está lleno de información importante que nosotros como persona emitimos y que recibimos de otros; en gran parte lo hacemos inconscientemente, pero reaccionamos igual. Obviamente, el cuerpo desnudo emite feromonas mucho más rápida y eficientemente que uno vestido. Por lo que no resulta descabellado pensar que en trabajo de grupo, un conventículo desnudo está intercambiando información inconsciente con una efectividad mayor que uno vestido
La desnudez ritual posteriormente pasa a ser una práctica general en la brujería ceremonial y neopagana, así como en otras ramas de la brujería. A los que la han venido practicando desde hace muchos años, la desnudez les parece perfectamente normal y aceptable. La desnudez ritual, sobre todo con propósitos chamanísticos, es una antigua práctica pagana, ciertamente no limitada a los brujos de Toscana.
Farrar mencionaba que el atractivo sexual es una cuestión de conducta, de actitud, de “vibraciones”; no de presencia o ausencia de vestidos. Los condicionamientos patriarcales de los dos últimos milenios han arraigado en la idea de que la desnudez equivale a sexo, y el sexo a peligro, claro ante una mente cristianizada y terriblemente dogmatizada incentiva la visión de lo pecaminoso y lo banal; cuestión de que esencialmente no lo es porque la desnudez a parte de tener amplia importancia cósmica es la única instancia en que nuestro Ego (yo) y la falsa personalidad desaparece donde la humildad y sencillez reaparecen y por ende la Persona; entonces acá resalta grandemente la pureza; no existiendo la vanidad ni tampoco la distinción entre quién tiene más que el otro o quién es mejor que quién.
La mentalidad patriarcal se refiere a la sexualidad, en particular la femenina, como la Sombra, es decir, todas profundidades incontrolables de la psique que no pueden ser disciplinadas, ordenadas y contenidas por la rígida administración del imperio del Ego (un pensamiento fuertemente imperativo). La desnudez relajada, ya sea social o ritual, es peligrosa para la sociedad moderna "moralista" con la fantasía de timidez y conservación, olvidándose de las vulgaridades que en la actualidad cometen por el afán y sed de ser reconocidos o reconocidas, aceptados o aceptadas, entonces, antagónico a todo esto; pasa a ser aquella Sombra negándose a seguir el juego patriarcal.
Muchos expertos han escrito acerca de los “Ungüentos para Volar” de las Brujas, que se aplicaban por todo el cuerpo y producían una sensación de levitación; los usuarios de estas poderosas y peligrosas sustancias difícilmente habrían vuelto a vestirse mientras el ungüento seguía actuando sobre su piel. En muchas pinturas y dibujos europeos las brujas aparecen a menudo desnudas, lo que sugiere que la práctica era conocida, de hecho algunos otros expertos aseguran de que cuando se le veían a las brujas volar esto se debía también por la fuerte proyección astral que éstas tenían, no eran verdaderamente su cuerpo sino una simple proyección y por eso cuando las perseguían jamás la podían agarrar, pero en fin, todo queda en la especulación porque jamás se comprobó nada.
Por mucho tiempo se llamó "Vestirse de Cielo"; la desnudez es una manera de crear y construir Magia, esa necesidad de encontrar el equilibrio físico y espiritual. En muchísimas creencias paganas y esotéricas la desnudez total facilitaba la comunicación con las deidades y fuerzas que rigen el Universo, cuyas vibraciones se atraían, por ejemplo, bailando sin ropas bajo la Luna Llena.
Existen varias buenas razones para que los brujos trabajen desnudos. La primera es que constituye un deliberado antídoto contra el pecado capital de la época patriarcal: la escisión entre el cuerpo y el espíritu. Se trata de la corrupción patriarcal del principio creativo de polaridad en un falso dualismo maniqueo bien contra mal . Una buena razón para trabajar desnudos, y una de las más citadas, resulta muy práctica: la experiencia asegura que es más fácil crear poder psíquico mediante un cuerpo desvestido que con uno cubierto, puesto que una bruja o brujo, claro que sí, trabaja poniendo todos sus niveles en funcionamiento: el espiritual, el mental, el astral, el etérico y el físico.
El hecho de la desnudez ritual, es curiosa porque nos conecta con realidades sutiles muy distintas a lo que se está acostumbrados a sentir; ¿te atreves a probar?
PD: Quiero recordarte, además de todo que puedes sugerir alguna temática a tratar, tienes la plena libertad de hacerlo.
PD: Quiero recordarte, además de todo que puedes sugerir alguna temática a tratar, tienes la plena libertad de hacerlo.
DESNUDAR EL PENSAMIENTO Y LAS PALABRAS TE ACERCARÁN A ESE ARCANO TAN ANSIADO QUE ESCONDE LA SABIDURÍA DEL SILENCIO CONCILIANDO SOBRE TODO EL OPUESTO QUE TANTO MIEDO LE TEMES |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Hola, La Noche Esotérica quiere saber qué opinas del contenido y sobre todo ¿qué aprendistes te gustaría obtener mi E-Book gratuito de Magia, Rituales y sorpresitas más?
Sé educado y tendrás el mundo en tus manos
Te saluda La Noche Esotérica