Seguimos con la Magia de los elementos, en esta ocasión trataremos el elemento Aire, un elemento indiscutiblemente popular y muy usado en el mundo del Esoterismo por ser ese factor que eleva la mente y la consciencia del ser humano, trasladandolo a planos y terrenos profundos de su ser por tan hipnotizantes aromas.
El uso de las plantas sagradas como perfumes se inició en los Fenicios en Egipto y en Grecia con los Romanos, ambas culturas se ocupaban en el cultivo de plantas olorosas que no solo usaban para embalsamar cadáveres como era práctica en remotas épocas, sino también con ellas preparaban la atmósfera a través del humo del incienso, en los templos para purificar el ambiente e influir en el ánimo de sus prosélitos. Al llegar a América los primeros colonizadores, encontraron que los Indios usaban Tabaco, quemándolo en grandes recipientes en honor a sus dioses; además lo fumaban apretandolos en tubos y poniéndolos a secar. En ciertas ceremonias rituales, inhalar el humo del Tabaco mientras ejecutaban sus danzas guerreras enaltecían su espíritu por encima de la materia e inclusive del dolor que podían someterse estos individuos como prueba de fe y resistencia.
El olor es irradiación que asimila el organismo y funciona en beneficio del Ser Humano; la suave fragancia usadas para baños y perfumes es absorbida por la piel y ésta poderosamente influye en el aura humana, sutil e invisible. Tenemos que provocar que nuestra aura se imponga en el ambiente por atracción y por un fenómeno o cualidad personal denominado empatía. Muchos perfumes así como los inciensos y otros elementos aromáticos, debido a su composición química y su estructura molecular vibran en una alta frecuencia, si lo vemos en el marco de un análisis bio-químico y físico. Estas cuestiones en los ámbitos del elemento del aire tiene gran impacto emocional y por ende espiritual por esto es que se le da gran importancia en las prácticas de la Magia y la Brujería. Este poderoso elemento pertenece al punto cardinal Norte, por lo que a la hora de ubicarlo en tu altar le des importancia a estos detalles.
Si revisamos en el libro de Scott Cunningham (1990) en su obra "La Magia de los Cuatro elementos" nos conseguimos con lo siguiente:
Científicos y magos pueden tener diferentes puntos de vista respecto a este elemento, pero todos están
de acuerdo en que es vital para la supervivencia humana. Sin aire, pereceríamos.
El aire es el poder refrescante, del movimiento y la inteligencia. Es la mezcla de gases real, aunque
invisible, que respiramos cada día. En términos mágicos, el aire es también el poder de la mente: la
fuerza del intelecto. Vaya a un lugar de aire limpio y respire profundamente. Toque una pluma. Aspire
la fragancia de una flor de fuerte perfume. Estudie una hoja de complejo trazado. Experimente las
maravillas de las manifestaciones de este elemento. Recuerde, también, que poseemos la energía del
aire en nuestro interior.
A continuación se incluyen algunas asociaciones simbólicas del aire:
NATURALEZA BÁSICA: Volátil, movible, fresca, inteligente, suspendida. El sonido es una
manifestación de este elemento.
TIPO DE ENERGÍA: De proyección.
COLOR: Amarillo (el amarillo del sol, del cielo al amanecer).
LUGARES: Cumbres de las montañas, llanos barridos por el viento, cielos nublados, torres elevadas,
aeropuertos, escuelas, bibliotecas, oficinas, agencias de viaje, consultas de psiquiatras.
RITUALES: Viajes, enseñanza, estudios, libertad, conocimiento, recuperación de objetos perdidos.
FORMA DE RITUALES: Lanzar objetos al aire, colgar herramientas en lugares altos, aventar objetos
ligeros, visualización, pensamientos positivos.
HIERBAS: Olorosas, como muchas flores; picantes, como en las hierbas culinarias (por ejemplo el
eneldo); aéreas, con finos nervioso movidas por el viento; en general todo tipo de hojas.
PIEDRAS: Piedras ligeras, como la piedra pómez: transparentes, como la mica.
METALES: Estaño, cobre.
INSTRUMENTOS MUSICALES: La flauta y lodos los instrumentos de viento.
CRIATURAS: Arañas, la mayoría de los pájaros, insectos alados.
ESTACIÓN: Primavera (la época del frescor).
TIEMPO: Amanecer.
INSTRUMENTO MÁGICO: La varilla.
MOMENTO DE LA VIDA: Infancia.
SIGNOS ASTROLÓGICOS: Géminis, Libra y Acuario.
SENTIDOS: Oído y olfato.
SÍMBOLOS NATURALES: Una pluma, humo de incienso, flores olorosas. (p. 17)
Aire y Fuego van de la mano |
Con el elemento Aire se pueden hacer una multitud de cosas, desde armonizar un ambiente hasta exorcizar algún lugar, aparte de que se considera un bien agente para hacer el llamado a distintos espíritus dependiendo la disciplina que manejes en tu caso.
Aparte de todo quiero mostrarte un incienso que puedes elaborar tú misma (o) para el momento en que estés meditando o inclusive estés realizando un Sbbats Lunar (Cita con la Luna) para promover la concentración y puedas desarrollar el psiquismo; vas a necesitar:
1.- Carboncillo litúrgico.
2.- Altamisa (debe estar seca).
3.- Clavo de Olor.
4.- Canela en Polvo.
5.- Nuez Moscada.
6.- Anís Estrellado
7.- Madreselva (seca) sino consigues esta hierba puedes sustituirla por Romero, pero lo ideal es la Madreselva por su regencias planetarias que van en resonancia con las anteriores mencionadas.
Todo esto lo vas a machacar, si es posible lo pasas en un molinillo (nunca eléctrico, que sea lo más manual posible), luego lo colocas en una tacita y dirás las siguientes palabras 21 veces para encantar el incienso y activar el poder de las hierbas: "OM WEN". Procura estar en absoluto silencio y concentración cuando hagas esto, luego enciendes el carboncillo y vas quemando el polvillo. Puedes hacer suficiente para que lo guardes el restante. Puedes también realizar alguna invocación que te sepas según tu creencia; así poco a poco vas desarrollando, canalizando tu energía y sobre todo administrar las emociones para posteriormente domar esas visiones y entenderlas. Si quieres puedes encender una velita blanca o violeta, pero acá el eje fundamental será el incienso. Puedes hacerlo en Luna Llena (reiterando lo del Sbbats). Se despide La Noche Esotérica deseandote una Noche Mágica.
Elemento del Aire, eleva la conciencia armonizando desde afuera hacia dentro de nosotros |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Hola, La Noche Esotérica quiere saber qué opinas del contenido y sobre todo ¿qué aprendistes te gustaría obtener mi E-Book gratuito de Magia, Rituales y sorpresitas más?
Sé educado y tendrás el mundo en tus manos
Te saluda La Noche Esotérica