miércoles, 12 de septiembre de 2018

MAGIA DEL ELEMENTO FUEGO (VELA DE PODER)

Resultado de imagen para incienso gif
Te saluda La Noche Esotérica finalizando a su vez con la Magia de los elementos como lo es el Fuego. Es perteneciente al punto cardinal Este (debido a que por ese punto es donde despierta el padre Sol), es un elemento desde que el ser humano ha sido consciente del mundo (extrínseco) y de su mundo (intrínseco) se ha sentido fascinado y atraído por ella, porque además de la palabra misma Fuego y lo que ella implica, es luz también y como sabemos hablar de la luz desde el punto de vista de la Magia, la Física e inclusive la Filosofía ya de por si es todo un misterio puesto que por encima de su Naturaleza y aún descomponiendola en sus 7 colores se nos hace más misteriosa y curiosa por su carácter dual (corpuscular y ondulatorio) por lo que hablar de la luz es hablar del misterio mismo de la Naturaleza debido a su complejidad y raro comportamiento según las situaciones en las que se encuentre. Esta explicación a la luz de la Mecánica Cuántica podría entenderse mucho mejor, pero lejos del tecnicismo y protocolos gramaticales; la luz en su más amplia expresión es considerada como el fenómeno más extraño ocurrido en la Naturaleza, sobre todo por su influjo sobre la vida humana, vegetal, animal y mineral.



No obstante, este elemento del Fuego (ignis) entendido como la luz regeneradora y transmutadora en los aspectos de la Magia ritual; es ampliamente usado mediante el uso de velas y hogueras como fiel canalizador energético de todos los niveles en las esferas espirituales en adjunción con las esferas terrenales o materiales. El solo hecho de contemplar este elemento a través de una vela, abre umbrales del inconsciente que hace florecer aquellos recuerdos olvidados y sobre todo a canalizar el poder y la fuerza interior, es pocas palabras, la luz (lumen) que habita dentro de nosotros. Este elemento a su vez actúa como un espejo donde puedes reflexionar tanto tus vilezas como tus virtudes y así comenzar ver las cosas tal cual son porque ilumina tu templo interno.

En este sentido, como hemos venido analizando la obra de Scott Cunningham (1990) "La Magia de los Cuatro Elementos" analicemos por último este elemento desde el punto de vista del ilustre autor:


El fuego es el creador y el destructor. Cuece nuestros alimentos, calienta nuestros hogares y alimenta
nuestras pasiones. Contrariamente a los otros elementos, el fuego no puede existir físicamente sin
consumir alguna otra cosa. De este modo, el fuego transforma los objetos en calor, luz, ceniza y humo.
En un día soleado, salga al exterior y apriete su mano de recepción contra una piedra caliente. Huela el humo de una hoguera ardiendo. Contemple la llama de una vela. Sumérjase en la energía del fuego y sienta que también existe dentro de nosotros. El fuego debe ser controlado para que nos sea provechoso. Cuando encendemos una vela, llamamos a sus poderes, pero también los limitamos. Eso es necesario si queremos utilizar su forma física. Pero incluso un rabioso incendio forestal ayuda a la Tierra, limpiando la mala hierba y animando a las semillas dormidas a empezar una nueva vida.
A continuación se incluyen algunas asociaciones simbólicas del fuego:
NATURALEZA BÁSICA: Purificadora, destructiva, energética, sexual, poderosa. El calor es una
manifestación de este elemento.
TIPO DE ENERGÍA: De proyección.
COLOR: Rojo (el color de las llamas).
LUGARES: Desiertos, fuentes de aguas termales, volcanes, hornos, chimeneas, alcobas (para el sexo),
habitaciones principales, habitaciones cerradas, saunas, instalaciones deportivas.
RITUALES: Protección, sexo, valor, energía, fuerza, autoridad, expulsar la negatividad.
FORMA DE RITUALES: Arder o quemar a fuego lento, producir calor.
HIERBAS: Punzantes, espinosas o ardientes, como los cardos, la guindilla y la buganvilla; plantas del
desierto, como los cactus: estimulantes, como el café; las semillas en general.
PIEDRAS: Rojas o ígneas, como el jaspe; volcánicas, como la lava; claras, como el cristal de cuarzo.
METALES: El oro, el latón.
INSTRUMENTOS MUSICALES: La guitarra y todos los instrumentos de cuerda.
CRIATURAS: Serpientes, grillos, lagartos, mantis religiosas, mariquitas, abejas, escorpiones, tiburones.
ESTACIÓN: El verano (la época del calor).
TIEMPO: El mediodía.
INSTRUMENTO MÁGICO: El cuchillo.
MOMENTO DE LA VIDA: La juventud.
SIGNOS ASTROLÓGICOS: Aries, Leo y Sagitario.
SENTIDO: La vista.
SÍMBOLOS NATURALES: Llamas, lava, objetos calentados (p. 18)

Por otro lado, este elemento en los arcanos menores del Tarot se asocia al palo de Bastos por ser esa energía que lo mueve todo además de avivar lo que sea e inclusive las pasiones que de hecho están representadas por este elemento, pero a fin de cuentas, este elemento es muy importante saber trabajarlo porque así como atrae la gracia puede traer la desgracia, como todo en esta naturaleza es dual (idea antagónica an Druidismo pero en términos exotéricos la naturaleza es dual) se debe estar consciente de todo lo que implica dicho elemento.

Ahora bien, me gustaría recapitular los elementos que hemos estado estudiando:

-El Elemento de la Tierra está asociado al palo de Oros en los arcanos menores del Tarot por ser todo aquello material que rodeamos en el día a día, además de ser esa vitalidad física que nos ayuda a superar aquellos obstáculos que en la realidad exotérica nos presenta.
-El Elemento del Agua está asociado al palo de Copas en los arcanos menores del Tarot por ser ese elemento sensitivo y emocional que todo ser vivo posee en distintas maneras y formas, que entendemos unas y otras no pero ahí está y existe. Elemento de purificación por excelencia, además de estar relacionado a la psiquis y el inconsciente profundo  infraconsciente.
-El Elemento del Aire está asociado al palo de Espadas en los arcanos menores del Tarot, por esa relación estrecha con el pensamiento y los obstáculos que este puede provocar cuando se trabaja de mala manera, enseñándonos a su vez que lo que no vemos o palpamos también puede existir, enseñándonos también que vivimos más en lo que no vemos que lo que vemos donde solo una mente iniciada en los misterios entenderá a qué se refiere. Elemento que indiscutiblemente nos acerca a esas realidad sutiles y nos ayuda a comunicarnos con esos seres desencarnados por medio de prácticas adecuadas y buen direccionadas; además de representar el poder de la palabra.
-El Elemento de Fuego, como bien ya lo estudiamos en esta entrada, ineludiblemente es crucial en los rituales (en su mayoría).

Los cuatro elementos como factores disjuntos, puede muy bien usarse como herramientas para las prácticas mánticas, porque cada uno, como te lo dije, trabaja como un espejo, ese espejo que te permite ver una cosmovisión de tu realidad y la de los demás si lo deseas (aunque no es moralmente aceptado si no tienes el consentimiento del otro, pero en resumidas cuentas es así), puedes entrar en armonía con todos los elementos al mismo tiempo con las prácticas que te he mostrado en el E-book "Construyo mi Magia" y profundizar de manera más comprometida como te lo indico también en la obra "La Noche de las Brujas". Entonces, dicho todo esto, veamos de qué trata la vela de poder:

La vela de poder es esa vela o velón que vas a usar en todos tus rituales como representación del elemento del fuego que has de preparar; entonces vas a realizar lo siguiente:

Imagen relacionadaVas a buscar la regencia astrológica que rige tu signo zodiacal, posteriormente búscas el color asignado a tu signo, entonces ese color será la vela o velón que vayas a comprar o a elaborar (si puedes fabricar tu propia vela es muchísimo mejor; en el grupo La Noche Esotérica de Facebook te he colocado un E-Book de cómo elaborarlas fácilmente) Luego de que hayas conseguido el color de vela según tu signo zodiacal, vas a dejarla 3 días y 3 noches enterrada en una maceta (porrón o matero) que de a la intemperie, la entierra de modo que la mecha quede fuera de la tierra que de al aire libre para que la vela respire porque desde ahora le estas dando vida y poder. Luego de que pasen los tres días la sacas dando gracias a la tierra por los favores concedidos (tienes que darle agua a la tierra, eso es como un pago que le haces, porque todo en esta vida tiene un precio que se debe pagar) entonces puedes untarla con aceite de anís estrellado (si no lo consigues puedes sustituirlo por aceite de lavanda) del centro hacia la base, tal como te lo enseño en el E-Book "Construyo mi Magia" luego de eso puedes hacerle Sigilos o si no trabajas esos sellos, puedes dibujarle (con una espina de un Cactus que arrancarás con la oración de permiso, luego que la uses tienes que enterrarla en la tierra de tu planta favorita) algún símbolo que te identifique como por ejemplo un pentagrama con tu signo zodiacal o cualquier símbolo que te defina como practicante iniciado, luego de esto tienes que tomar la vela o velón entre tus dos manos (que previamente habrás de haber frotado hasta tener tus manitas calientes para que cargues con tu energía la vela o velón) meditando para programar que esa vela le de la fuerza, el poder y la luz a tus rituales. Así puedes ampliar tus programación de la vela y tendrás tu Vela de Poder (entiéndase Poder como el poder acceder, el poder hacer, el poder crear y el poder tener). 

Posteriormente puedes colocar la vela en su punto cardinal correspondiente en tu altar y puedes usarla cada vez que estas haciendo un ritual y luego apagarlas con un apaga llamas (nunca soplar la vela) una vez que termines tu práctica mágica. Hasta aquí culminamos la Magia de los Elementos, La Noche Esotérica se despide deseando que la fuerza de todos los elementos te acompañen y sazonen tu vida con la gracia de la Sabiduría porque a fin de cuentas es lo que el iniciado busca.


"El que actúa con buena conciencia el Universo y la existencia le pagará con buena conciencia, si actúas de otra modo el Universo te pagará de otra manera, todo en esta vida tiene inevitablemente un precio.
El que tiene la virtud de guiar será guiado y el que es guiado tendrá la virtud simultánea de encontrar para posteriormente comenzar a guiar.
Jamás olvides que los elementos son un espejo y podrás verte según tu visión esté desarrollada así que es hora de ponerte manos a la obra"

Aradia Universo



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hola, La Noche Esotérica quiere saber qué opinas del contenido y sobre todo ¿qué aprendistes te gustaría obtener mi E-Book gratuito de Magia, Rituales y sorpresitas más?

Sé educado y tendrás el mundo en tus manos

Te saluda La Noche Esotérica

GNOSIS (Γνώση)

Hablar de gnosis es remontarse a una de las formas de espiritualidad más antiguas que se conocen, además de importante porque estudiarlo y ...